11.02.2006

Desde siempre...

Allá por los principios de 94 ó 95, Gustavo estuvo en Franca.

Ha sido un pasaje fulgurante y que nos brindó algunas fotos (que pretendo enseñarlas aquí mismo, para honrar la memoria del amigo).
En aquella época, vivía en un hotel – el en Plaza Inn de Franca. ¡Un lujo! Del décimo piso se divisaba los costados de la gran zapatería.

Gustavo se quedó aniñado al lado, en un piso de enfrente, aprovechando el lugar.

Muy bien. Yo tenía algunas costumbres muy raras. Por ejemplo, llevaba conmigo las cartas intercambiadas durante toda mi vida con los amigos. Peregrinaban en los cajones de mi modesta maleta de viaje. Cartas de toda una larga vida...

Durante la noche separé diligentemente una colección apreciable de epístolas intercambiadas con Íris y Emanuel.

En la noche siguiente, después del trabajo, un poco antes de salir, le presenté la colección. Sus ojos marearon, ojos vivos e inteligentes. Tocado profundamente - que fui hacer, ¡Dios mío! - emitió aquella mirada canina que, a veces, ponía sólo para enternecer lo más empedernido corazón. Sólo puede decir: ¡"es fuerte, tío; es muy fuerte!".

Era realmente emocionante ver empaquetadas aquellas hojitas de seda amarilleadas por el tiempo. El folio aún sostenía las letritas - caminos encaracolados de hilos, labrados con esmero y capricho. Había diseños, arabescos, trazos finitos... Nunca me olvido: hay que ser como los niños...Una carta retuvo durante toda mi vida. Con ella, recibí una foto en P&B que conservo hasta hoy. Sentados en la relva, Emanuel e Íris, mirándome largamente, comunicaban el embarazo de Eli-u. (La verdad confirmaban los sueños que tuve sobre el embarazo de la ahijada y que ha sido objeto de una carta anterior a ellos dirigida).

Increíble nuestra conexión. Supe, desde siempre, que la unión estaba bendecida por un lindo fruto. Les escribí diciendo más o menos así: "sé, porque el Señor me reveló, que Gilda está embarazada". ¡Eli-u es preciosa!

1 Comments:

Anonymous Anônimo said...

Ahh Principe siempre resplandeciente...

2:40 PM  

Postar um comentário

<< Home