11.06.2006

Quisiera despertar














Quisiera despertar un dia
sin voces, sin gente
sin esa agitacion en mi mente
por lo que vendra.

Tan solo amanecer tranquilo,
contento conmigo
sabiendo que Dios es mi amigo
y en su eternidad,
no me dejara caer
donde a veces caidos
quedamos solos sin oidos
miramos y ya no nos vemos
¡porque ya no estamos aca!

Quisiera despertar un dia
sin culpa, sin ira
mirando a mi hija
que mira a su hija crecer
y en esa convivencia plena del mar y la arena
'los hijos de los de esta ¡era'
puedan proseguir sin caer
donde a veces caidos

quedamos solos sin oidos
miramos y ya no nos vemos
porque ya no estamos aca.

Yo ya no quiero mas entrar en ese juego
la escencia, los egos
no escuchan ni sus propios llantos
porque no hay piedad, no hay humanidad
y dicen que la culpa es de la sociedad
que es de fulana, mengana
la culpa es esta semana de la palangana, mama

Quisiera despertar un dia.

[Gustavo Pena, no dia 20/9/2000, postou-me um e-mail com o poema supra. Tendo-o recebido pela manhã, confesso que imediatamente anoiteci e minha alma se cobriu de infinita compreensão. Meu querido amigo, ainda estamos aqui, um pouco mais empobrecidos pela sua falta, mas reconfortados pela sua memória].

3 Comments:

Blogger eteRNo NiÑoOº... said...

simplemente hermosa!


quisiera despertar!

10:16 PM  
Blogger Ludmila said...

hola Sergio,
hermoso poema del príncipe, que se vuelve magia en la voz de Eli-ú.
Se lo extraña, me hubiera gustado tanto conocerlo... pero el está ahí, volando por encima nuestro y con sus leves señales...
Un abrazo desde Buenos Aires!
Ludmila

12:54 PM  
Blogger beatmelady said...

3:39 PM  

Postar um comentário

<< Home