7.29.2006

Crystal silence

Agua cristalina. Alma cristalina. Crystal silence (El Sonido).

En aquellos días fríos de São Bernardo do Campo, en la pequeña habitación, allá en el fondo de la calle Jurubatuba, creamos nuestra cocina musical.

Había un kenwood (que aún lo tengo - ¡reliquia!) donde grababa en dos pistas estéreo, pero era necesario superar, con cálculo analógico, el delay entre lo que se oía y lo que efectivamente se grababa. Imaginen el trabajo que daba grabar las dos voces...

En aquellas tardes consumidas en la notaría, Emanuel & Gilda se quedaban en casa y realizaban las tareas, digamos, estrictamente musicales.

Me acuerdo de innúmeros pasajes - todos ellos registrados en películas de audio diligentemente conservadas. Nos quedábamos hasta altas horas de la madrugada improvisando blues y raras secuencias que ejercitábamos única y tan sólo para confirmar lo que ya sabíamos: no era necesario ensayar, tamaña nuestra armonía.

Un sonido es emblemático de toda la serie grabada. Gustavo, con su letrita esmerada, escribió en una etiqueta en papel verde: "no desgrabar. Aquí está “O Som". El Sonido. Más tarde, vine a llamarlo Crystal Silence.

¡Cuánta sutileza, cuánto misterio, cuántos mensajes cifrados en esta pequeña pieza de audio! Me siento como el sabio que, de pronto, se olvidó de la palabra mágica que abría las puertas de la percepción.

Ya no teniendo ojos para ver, tampoco oídos para oír, sigo confiando, por pura fe, que hubo dispensación de virtudes y manifestación de misterios.

Para oír, haga el download aquí: http://www.irib.org.br/sj/crystal.htm

2 Comments:

Blogger eteRNo NiÑoOº... said...

oi o hola no se ocmo preferis si en español o en portugues

bueno la verdad es que soy un hijo musical del gustavo y me gustaria mucho tener este material pero no esta mas si me lo podes pasar te lo agradeceria del fondo del alma de pez


abrazos

oM

8:39 PM  
Blogger juan angel italiano said...

Bom dia!! muitas saudades uruguaianas!!. En plan de pedir, me gustaría acceder a este material. Que buen blog! y cuanto cariño! Saludos

edicionesdelcementerio@yahoo.com.ar

11:12 AM  

Postar um comentário

<< Home