3.08.2009

Eli-u for us

Hace unos años recorrió Buenos Aires un fantasma apodado El Príncipe.

Se trataba de la obra bastante secreta del uruguayo Gustavo Pena (1955-2004), un guiño cómplice entre pocos que tenía sustento: las canciones del Príncipe eran -son- brillosas, melancólicas y básicamente dueñas de una extraña originalidad.

Tras su muerte, su hija tomó la posta. Con una voz chiquita y entonada, swing al cantar y debatiéndose entre arreglos pop y jazzísticos, Eli-u Pena se sumergió en parte del repertorio de su padre quizás como una misión.

Aquellas viejas canciones oblicuas, surreales, filosóficas, adquieren en el tratamiento de Eli-U y su banda un lustre fresco, liviano y denso al mismo tiempo. Algunas joyas: Creo en los elefantes, Palomas y plazas, Leves señales.

El Príncipe construyó una cosmogonía; Eli-u la recorre con autoridad genética y artística.

13 Comments:

Blogger chi said...

hermano, pongo esto en los favoritos, espero puedas re-subir material de Principe, que no tengo nada y hace tiempo vengo buscando.

Muy lindos los materiales.

Saludos

1:43 AM  
Anonymous Anônimo said...

Aló Sérgio, muito obrigado pelo blog.

tinha muitas saudades do príncipe.

12:55 AM  
Blogger eteRNo NiÑoOº... said...

sergio te cuento que el año pasado le festejamos el cumpleaños al principe aca en montevideo y eli y su trio tambien estuvieron presentes, otros fueron, mario gulla, martin moron, martin buscaglia, herman klang.

en este momento junto a Nico Davis estamos tambien tocando canciones del principe, ustamente con esa mision cosmica que solo el principe puede revelar en leves señales, el planto el mensaje en esta hermosa tierra y hoy todos nosotros la nueva generacion de la cosmic war vamos regando esa plantita tan preciosa!

gracias sergio por todos tus aportes!!!

1:19 PM  
Anonymous Anônimo said...

hola Sergio!

Soy Ludmila, argentina de 22 años. Hace poco tiempo mi papá descubrio la maravillosa música del príncipe y la compartió conmigo. Hoy nos volvimos muy admiradores de él, su música es única, su voz, sus letras... estoy todo el dia tarareando sus canciones!

Muy hermoso tu blog.
Un gran abrazo, y que viva el príncipe!!

Ludmila
joryluups@hotmail.com

8:06 PM  
Anonymous INe said...

Hola, me parecio genial el blog
la verdad
el principe sigue vivo
arriba!

y mi preciosa mujer uqe te pasaba ayer dime hoy qeu te pasaaa

7:47 PM  
Blogger Sérgio Jacomino said...

Tenho muitas coisas do Príncipe. Acho que posso dar um testemunho muito pessoal desta maravilhosa pessoa que aterrisou neste planeta faz alguns anos. Ainda nos observa, antes de seu eterno retorno para as estrelas.

8:46 PM  
Blogger Desirée Franco - PAXandLOVE@2008 said...

Olá Sérgio.
Muito obrigada por compartir com nós um tanto de El Principito...
encantada!

bjos,

Desirée Franco

12:01 PM  
Blogger Unknown said...

hola hermoso , la música de gustavo pena es preciosa hace tiempo estoy buscando el tema como que no y no lo puedo conseguir me podría decir alguien donde lo encuentro , yo vivo en La Plata prov buenos aires Argentina saludos

3:41 PM  
Blogger MaGa said...

Me encantan, padre e hija por igual.

3:30 PM  
Blogger Valentina. said...

Eli-u y el Príncipe, son amor.
Muy mucho.

4:25 PM  
Anonymous Anônimo said...

Este comentário foi removido por um administrador do blog.

11:37 AM  
Anonymous Anônimo said...

Este comentário foi removido por um administrador do blog.

7:08 AM  
Anonymous Anônimo said...

Este comentário foi removido por um administrador do blog.

10:30 PM  

Postar um comentário

<< Home